Para la creación de un sitio web destacan siete etapas que deben seguirse de principio a fin para obtener un resultado satisfactorio.
Planificación del sitio web:
Es importante definir lo más detallado posible qué es lo que se espera del sitio, cuál es su objetivo, a quién va dirigido y demás información que sea útil para trazar una trayectoria de diseño y desarrollo.
Seleccionar el diseño apropiado para el sitio web:
Una vez definidos los objetivos y el público, el diseño será mucho más fluido. En esta etapa es momento de elegir colores, tipografía y cualquier otro gráfico que sea conveniente agregar a la página.
Crear el contenido adecuado:
Es importante ofrecer a los usuarios contenido de calidad y que los empuje a permanecer más tiempo en el sitio web, pero que, al mismo tiempo, satisfaga sus necesidades de consulta o consumo.
Desarrollar el sitio web:
Es momento de iniciar con el desarrollo del código y ensamblar todas las piezas que le darán forma a la página.
Poner a prueba el sitio web:
Es fundamental poner a prueba el funcionamiento del sitio. Esta etapa es clave para detectar errores y puntos de mejora.
Publicar el sitio web:
Es momento de hacerlo oficial y publicar la página para que los usuarios comiencen a interactuar con ella.
Darle mantenimiento:
Es importante brindarle mantenimiento constante al sitio, esto además de ser útil para actualizaciones, también permite monitorear la funcionalidad del sitio y sus elementos.